¿Por qué nos llamamos "FotinGO"

La palabra “fotingo” se emplea popularmente en Canarias para referirse a vehículos antiguos o piezas de colección, aunque también suele usarse de forma peyorativa para describir un coche como “viejo” o “destartalado”. Pero, ¿conocemos realmente el origen de dicho término?

El léxico canario en diversas ocasiones está compuesto por palabras anglosajonas que se han castellanizado con el paso del tiempo. En este caso, dicho término deriva de una expresión inglesa, original de Cuba y estrechamente relacionada con el primer vehículo con tres pedales que salió al mercado automovilístico: el Ford modelo T.

La Ford Motor Company de los Estados Unidos, tras muchos años de investigación y desarrollo, sacó el 1 de octubre de 1908 al mercado su famoso Ford T que presentaba una gran cantidad de innovaciones técnicas, entre las que destacaba el sistema de tres pedales (embrague, freno y acelerador), ya que hasta entonces los vehículos no incluían el pedal de embrague. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos.

La publicidad que empleó la Ford para describir el novedoso sistema fue el lema “foot it and go” que significa “písalo y anda”, haciendo referencia al pedal del embrague. Cuando el Ford T llegó a Cuba, la frase “foot it and go” se castellanizó y los isleños empezaron a llamar al vehículo “fotingo”.

Contáctanos

Teléfono: +34 922 212 950
Whatsapp: +34 675 576 396 whatsapp
Email: info@autoescuelafotingo.com

Horarios

Lunes - Viernes: 10-13h y 16-20h
(Viernes hasta 19h)

Síguenos en Facebook
Accede a nuestro facebook

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete ahora y te mantendremos informado de las publicaciones y promociones


En cualquier momento podrás darte de baja